Staff/Reportero
El presidente municipal de Pátzcuaro, Víctor Báez Ceja, señaló que “salir en fotografías con figuras de MORENA, no hará ganar espacios en elecciones”, refiriéndose a sus compañeros militantes que aseguran contar con el respaldo de liderazgos como Andrés Manuel López Obrador y el ahora líder del partido a nivel nacional, Mario Delgado Carrillo.
En rueda de prensa, mencionó que el apoyo que se requiere es el de la militancia, quienes serán los que designen a los abanderados de las diferentes candidaturas.
“Hay personas o aspirantes que tienen su propia forma de ser. Y el hecho de que tú te saques una foto con Andrés Manuel o con equis o con ye, no significa que vaya a ser necesariamente el candidato. Yo ayer estuve con Lázaro Cárdenas Batel, no me saqué foto. Con Gatell fue obligado. Estuve con Gabriel García, no me saqué una foto, voy a estar con el ingeniero Cárdenas, no me voy a sacar una foto”, señaló.
Báez Ceja mencionó que el posicionamiento de cada uno de los aspirantes a algún cargo popular, depende de ellos mismos y de la confianza que puedan dar tanto a la militancia como a los votantes.
En su caso, dijo, no será partícipe de la guerra sucia contra ningún contrincante sea del partido que sea, por lo que, de dársele la oportunidad de alguna candidatura, buscará la confianza ciudadana para salir victorioso.
“Porque quien sea el próximo gobernador o gobernadora de Michoacán, debe tener la confianza de la mayoría de los michoacanos, porque solo así saldrá este estado de la problemática que tiene, con la conciliación de todos los sectores y con un gobernador que emita confianza y que pueda tener la capacidad de coordinada con la sociedad”, señaló.






