Staff/Reportero
Morelia, Michoacán.– Un investigación de la Fiscalía General del Estado (FGE), derivó en la captura de siete elementos de la Policía Municipal de Ziracuaretiro, por su posible vinculación en la desaparición de dos personas.
De acuerdo a la institución, los hechos se registraron el pasado 10 de septiembre cuando un mando de la Policía local llegó acompañado de seis de sus elementos, a la huerta El Papayo.
En el lugar sometieron a dos trabajadores y al administrador, a quienes despojaron de su equipo de telefonía. A éste último, también lo despojaron de documentos del inmueble.
“Tras ser golpeados e inmovilizados con la colocación de `esposas´, uno de los trabajadores fue liberado, en tanto que el administrador y el otro empleado fueron subidos a una patrulla, desconociéndose desde ese momento su paradero”, detalló el Fiscal del Estado, Adrián López Solís.
En un mensaje a medios, señaló que tampoco existe registro de que las víctimas hubieran sido puestas a disposición de alguna autoridad.
Durante la investigación, la FGE obtuvo elementos para establecer que, los policías y el mando mencionados, incurrieron en el delito de desaparición forzada de personas.
Tras solicitar y obtener una orden de captura, fueron detenidos los siete servidores públicos involucrados, quienes quedaron recluidos en el penal de Uruapan en tanto se resuelve su situación jurídica.
“En tanto se desarrollan los actos procesales, esta Fiscalía continuará con las tareas de investigación, con la finalidad de localizar a las víctimas con vida”, señaló López Solís.






