Cae jefe de tenencia por omisión en linchamiento


Staff/Reportero
Morelia, Michoacán (20 Nov 2018).- Agentes ministeriales detuvieron al jefe de tenencia de la comunidad de Francisco Serrato, municipio de Zitácuaro, por los hechos del pasado 11 de noviembre donde cuatro presuntos delincuentes fueron privados de la vida por pobladores.
El servidor público es acusado de omisión, al no haber avisado a las autoridades sobre la retención de los cuatro sujetos, tres de ellos originarios del Estado de México.
Cabe recordar que la retención fue realizada por habitantes de la comunidad de Cresencio Morales, que se habían sumado a sus vecinos de Francisco Serrato a la búsqueda de cuatro hombres acusados de haber robado a una mujer y privado de la libertad a la hija de ésta, menor de edad.
Al día siguiente, los cuatro presuntos ladrones fueron encontrados sin vida por las autoridades, en la comunidad de Cresencio Morales.
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó hoy que la captura de Víctor H., jefe de tenencia de Francisco Serrato, se cumplimentó con base a una orden de aprehensión.
“De acuerdo a datos de prueba, en su calidad de jefe de tenencia (…) fue omiso y no dio aviso a las autoridades respectivas de la privación de la libertad de cuatro personas, mismas que posteriormente fueron encontradas sin vida”, señaló la institución.
Indicó que el servidor público será internado en un Centro de Reinserción Social, y en próximas horas presentado ante el órgano jurisdiccional para que resuelva su situación jurídica.
La PGJE dio a conocer que continuará con los actos de investigación en torno a este caso, a efecto de dar cumplimiento a otras órdenes de aprehensión ya existentes.

“Ningún acto que atente contra la seguridad de las y los michoacanos, quedará impune”, sentenció a través de un comunicado.

Deja un comentario