Staff/Reportero
Morelia, Michoacán.- La Fiscalía de Oaxaca dio a conocer la captura de un segundo implicado en la agresión a María Elena Ríos, la joven saxofonista que fue atacada con ácido en la cara y cuerpo, en septiembre pasado.
Las indagatorias señalan que podría tratarse del autor material del ataque, el cual dejó graves marcas en el rostro, piernas y pecho de la víctima.
En el lugar donde se realizó la detención fue encontrada ropa que presuntamente el sospechoso usó el día de los hechos, según el informe que dio el fiscal Rubén Vasconcelos ante los medios de comunicación.
Aún falta por ser detenido el presunto autor intelectual: el ex diputado local del PRI, Juan Vera Carrizal, acusado por la propia María Elena en un video difundido en las redes sociales.
La joven artista permanece internada en el Instituto Nacional de Rehabilitación de Quemados en la Ciudad de México, hasta donde han llegado grupos feministas y artistas a manifestarse exigiendo justicia.
Imágenes que han sido exhibidas en redes sociales, muestran las lesiones que el ácido sulfúrico provocó en el rostro y cuerpo de la saxofonista de 26 años de edad.
El caso ha cobrado relevancia a nivel nacional, en medio de un movimiento feminista que cada vez cobra más fuerza para condenar los ataques contra mujeres en México.








