Morelia, Michoacán (24 Dic 2018).- Un helicóptero donde viajaban la Gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso, y su esposo, el senador Rafael Moreno Valle, se desplomó esta tarde. No hubo sobrevivientes.
Citando fuentes del Gobierno de Puebla, medios nacionales fueron los primeros en informar del fallecimiento de la pareja. Minutos más tarde, la Secretaría de la Defensa (Sedena) lo oficializó.
“Estoy recibiendo información de un accidente en Puebla por desplome de un helicóptero. Por confirmar que iban la gobernadora Martha Erika Alonso y el ex gobernador Rafael Moreno Valle. He ordenado a todo el gobierno actuar de inmediato”, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador, vía Twitter.
Sin embargo, fue hasta las 17:35 horas cuando el Secretario de la Defensa Nacional, Luis Sandoval, confirmó oficialmente la muerte de Alonso y Moreno Valle, sin dar mayores detalles.
Trascendió que la pareja viajaba en un helicóptero Agusta, matrícula XA-BON, propiedad de la empresa Servicios Aéreos del Altiplano (SAASA), que había despegado de la ciudad de Puebla.
Diversos actores políticos han invadido las redes sociales con mensajes lamentando el hecho, entre ellos el gobernador perredista de Michoacán, Silvano Aureoles, y el líder nacional del PAN, Marko Cortés.
“Lamento profundamente la noticia del accidente que costó la vida a la Gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso, y su esposo, el senador Rafael Moreno Valle, grandes amigos que nos dejan un legado de trabajo, compromiso y visión de un México justo y de bienestar para su pueblo”, tuiteó el mandatario michoacano.
Aureoles exigió, además, el esclarecimiento de lo ocurrido a través de una indagatoria que llegue hasta sus últimas consecuencias, “dadas las circunstancias que marcaron el proceso electoral en Puebla”.
Fue a las 17:45 horas cuando López Obrador confirmó el deceso de Alonso y Moreno Valle, quienes tuvieron diferencias públicas con el candidato de Morena en la elección poblana, Miguel Ángel Barbosa.
“En lo personal, mi más profundo pésame a los familiares del senador Rafael Moreno Valle y de su esposa, la gobernadora de Puebla, Marta Érika Alonso. Como autoridad, asumo el compromiso de investigar las causas; decir la verdad sobre lo sucedido y actuar en consecuencia”, señaló.