Staff/Reportero
Morelia, Michoacán (16 Agosto 2019).- Primero fue Rosario Robles, y ahora su ex pareja sentimental, el argentino Carlos Ahumada.
Agentes de la Interpol y la Policía Federal de ese país detuvieron esta tarde en Buenos Aires al empresario, a solicitud de la Fiscalía General de la República (FGR), informó la institución federal.
Las autoridades mexicanas le atribuyen una presunta defraudación fiscal de un millón 472 mil 236 pesos, en perjuicio del fisco de nuestro país.
“Lo anterior ocurrió en razón de la Ficha Roja solicitada por Interpol México, a petición de la FGR, con motivo de una defraudación fiscal que probablemente cometió en contra de la Hacienda Pública de nuestro País, por la cantidad de un millón 472 mil 236 pesos, por concepto del Impuesto sobre la Renta (ISR) que debió haber enterado y no lo hizo”, señaló la Fiscalía.
Detalló que esta investigación se inició en 2016 y fue retomada por esta administración, con lo cual se logró la detención preventiva a través del Sistema Interpol, en razón de lo cual se iniciará de inmediato el proceso de extradición.
Ahumada fue pieza clave en los videoescándalos de mediados de la década pasada, los cuales llevaron a la cárcel a cercanos colaboradores del entonces Jefe de Gobierno capitalino, Andrés Manuel López Obrador.
Gustavo Ponce Meléndez, Secretario de Finanzas de la ciudad, fue grabado por el argentino en casinos de Las Vegas, en tanto que René Bejarano, uno de los operadores políticos más allegados al entonces Jefe de Gobierno, fue filmado llenando maletas de dinero en efectivo.
En 2004, Robles era líder del PRD y se revelaron sus nexos con Ahumada, no sólo en negocios, sino en una relación sentimental exhibida en cartas.
Robles fue detenida en días pasado implicada en la “estafa maestra”, un supuesto desvío de más de 5 mil millones de pesos como secretaria en el gobierno de Enrique Peña Nieto.









