Cuitzeo, Michoacán
Alguien les dijo que en Cuitzeo había un dinero enterrado y no lo pensaron dos veces, pero ahí comenzó la historia de los cinco jóvenes que fueron reportados desaparecidos tras salir de Pátzcuaro el pasado 10 de julio.
Erika, Germán, Luis Felipe, José Ramón y José Mario, ya fueron localizados tras un fuerte despliegue de fuerzas federales y estatales, y con el hallazgo también salieron a la luz datos sobre las circunstancias de su desaparición.
De acuerdo con informes de la Fiscalía General del Estado y de otras corporaciones, el grupo de jóvenes salió de Pátzcuaro el pasado miércoles para dirigirse a Cuitzeo en busca de un dinero supuestamente enterrado, y al no regresar ni tener comunicación con ellos, sus familiares reportaron a las autoridades su ausencia.
En el caso de Erika, sus familiares hicieron circular, inclusive, una fotografía de ella junto a su automóvil March, modelo 2012, para alertar que había desaparecido al tomar la carretera que va hacia Morelia, a eso de las 6:00 horas de ese 10 de julio.


Tanto Erika como los otros jóvenes, habían emprendido esa salida atraídos por la información que las habían dado sobre un dinero oculto en un predio de Cuitzeo. El informante habría sido el hermano de uno de los desaparecidos, quien se encuentra actualmente preso.
Ahora se sabe que, durante su travesía, los cinco fueron retenidos por personas desconocidas que, al parecer, también sabían de la existencia del dinero y ya no se supo de ellos hasta que el domingo 14 de julio fueron localizados con vida e ilesos, en medio de un operativo que implicó el despliegue de decenas de agentes.
La búsqueda se extendió por Cuitzeo, Huandacareo y Copándaro, por lo que tras encontrarlos se les llevó a revisión médica y posteriormente a la Fiscalía para continuar con las investigaciones del caso.



Del dinero y de las personas involucradas en la privación de la libertad del grupo de jóvenes, no se conocen más detalles todavía.






