Staff/Reportero
Los bloqueos a las vías del tren en diversos puntos de Michoacán, dejan más que afectaciones económicas, pues se genera también la pérdida de confianza, consideró el presidente de la Asociación de Industriales del Estado (AIEMAC), Carlos Enríquez Barajas.
En entrevista, mencionó que esto imposibilita la inversión, e incluso provoca la salida de empresas del estado.
“Con todas las ventajas que podríamos tener en el estado para ser atractivos a nuevas inversiones, a que las inversiones que están hoy aquí sigan confiando en el estado. A que nuestro estado tiene condiciones favorables tanto en logística como en población”, añadió.
Señaló que los tramos bloqueados en las últimas horas, han sido intermitentes, lo que ha permitido que no se registren afectaciones severas al sector.
Mencionó que esto es gracias a las negociaciones que las autoridades federales y estatales se encuentran realizando con los grupos manifestantes, para lograr la liberación total de las vías.
“Eso ha permitido que estén abriendo y cerrando, cediendo el paso intermitentemente, que ha permitido que no haya afectaciones de momento. Entendemos que esta situación no ha sido sencilla (…) Porque ha permitido que las afectaciones no hayan sido hasta el momento, graves como lo hemos tenido en otras ocasiones”, señaló.






