Blindaje en la Siglo XXI

    El Tercer Ojo

    Por Arturo Tzintzun Mora

    Blindaje en la Siglo XXI

    Dentro de las acciones urgentes para detonar el desarrollo de la sociedad en general, resulta fundamental la seguridad en las vías federales de comunicaciones.
    En el pasado reciente, una de las quejas más recuentes de la población michoacana era precisamente la inseguridad que había en las carreteras, esencialmente en la autopista siglo XXI; la rúa quizá es la más importante para el Estado debido a su conexión con la Ciudad de México y Guadalajara; sin dejar de lado por supuesto su fundamental enlace con el Bajío y la continuación que hay con la costa estatal.
    No cuesta trabajo deducir que una buena infraestructura vial es también una tentación para los criminales, en sus planes  del trasiego de todo tipo de contrabando, hasta el asalto y la afectación a todo transeúnte. No sólo hablamos de los valores que se roban, sino de la devastación que ocasionan al evitar que la gente transite por tales sitios.
    No es baladí señalar al sector turístico, sobre todo cuando hablamos de playas tan importantes en México como las guerrerenses y las michoacanas, tanto a nivel nacional como internacional.
    Ante la problemática, se estableció tanto por las autoridades estatales la estrategia de seguridad “Blindaje de la Autopista Siglo XXI”, que ya empieza a dar resultados, ya que mantiene a la baja la incidencia delictiva en la carretera federal que va de Uruapan a Lázaro Cárdenas.
    Como parte de las acciones, del 1 al 7 de octubre elementos de la Policía Michoacán y de fuerzas federales realizaron patrullajes permanentes en puntos estratégicos y acompañamiento a 370 vehículos de carga que transportan hidrocarburos, así como a 14 autobuses.
    Uno de los resultados más importantes fue que en el citado periodo solamente hubo dos hechos de tránsito, a la altura de los municipios de Apatzingán y Uruapan. A las actividades también se sumaron las secretarías de la Defensa Nacional, de la Marina, de Seguridad Pública del Estado, así como la Policía Federal.
    No solamente se beneficia a la seguridad de los ciudadanos michoacanos que tienen la necesidad de usar las carreteras, sino que se incentiva el desarrollo turístico cuando los visitantes saben que pueden viajar tranquilamente por las carreteras; y finalmente el sector económico puede desarrollarse sin tener que usar otras vías que,  por supuesto hacen que la generación de dinero que lleve a cabo en otras localidades.

    Deja un comentario