Staff/Reportero
Morelia, Michoacán (21 Feb 2019).– Un saldo de ocho presuntos sicarios muertos y varias armas de grueso calibre aseguradas, dejó un enfrentamiento este jueves en el municipio de Buenavista con elementos del Ejército y la Policía Michoacán.
En la refriega también resultaron lesionados dos soldados y un agente policial, confirmó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).
“El personal militar y policíaco se encontraba realizando labores de combate a la delincuencia, como parte de las acciones coordinadas de los tres órdenes de gobierno para velar por la tranquilidad de las y los michoacanos en esta región”, indicó mediante un comunicado.
Señaló que los hechos se registraron en la localidad de Zimanca, y que hasta el momento los fallecidos no han sido identificados.
Indicó que en el sitio fueron aseguradas diversas armas de fuego y cartuchos, los cuales han sido embalados para su posterior análisis.
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) informó, por separado, que a raíz de estos hechos fue reforzada la operatividad de ambas instituciones en Buenavista y Apatzingán.
El personal castrense y policial lleva a cabo patrullajes aéreos y terrestres, en sitios rurales y urbanos de estas demarcaciones pertenecientes a la región de Tierra Caliente en la entidad, detalló.
A la par, se llevan a cabo filtros de revisión para la búsqueda de sustancias ilícitas, vehículos y objetos con reporte de robo, armas y personas con mandamientos judiciales vigentes.
Foto: Red 113







