“Bajo reserva”; ordena 4T ocultar información de 30 casos “hasta concluir actual gobierno”

Staff/Reportero

Tan solo en los primeros des años de gobierno de Andrés Manuel López Obrador, han sido declarados “bajo reserva” 30 asuntos, es decir, cuya información no podrá conocerse en tanto no concluya el actual gobierno federal.
Según el portal laotraopinión.mx, entre estos casos reservados, se encuentran la construcción del Aeropuerto de Santa Lucía, los contratos para la adquisición de vacunas contra la Covid-19, y el incidente de Tlahuelilpan, Hidalgo, que dejó como saldo 137 personas muertas tras la explosión de un ducto de Pemex. 
Además, en la lista están también el plan contra el huachicol, reservado desde enero de 2019; los informes de los estudios técnicos del Tren Maya; la venta del avión presidencial, y las pruebas antivocid que fueron realizadas al presidente y miembros de su gabinete.
También en la lista se encuentran la creación de las Universidades del Bienestar, la construcción de Dos Bocas y el avionazo en el que perdió la vida la gobernadora electa de Puebla y su esposo, ex gobernador del mismo estado, Erika Alonso y Rafael Moreno Valle.
Asimismo, el informe del primer tramo del actual gobierno federal, correspondiente al año 2019, que fue reservado por cinco años; las investigaciones del caso Odebretch, entre otras.
Pese a que el actual gobierno federal se ha posicionado por la transparencia y rendición de cuentas, la lista antes mencionada, señalan los expertos, es muestra de que el gobierno de AMLO ha decidido ocultar “verdades históricas” a la población.

Deja un comentario