Staff Reportero
Morelia, Michoacán.- Silvano Aureoles, aseguró que la pandemia en Michoacán no se ha salido de control y se mantiene estable el número de contagios y muertos a causa del COVID.
Aseguró que contrario a la estrategia federal en la que solo hay contradicciones en la información que se le ofrece a la población, en Michoacán se ha asumido con responsabilidad atender la pandemia.
Sin embargo, aseguró que lo menos importante ahora es distraerse en repartir culpas, sino en cuidar la salud de los ciudadanos.
En un mensaje desde las redes sociales, Aureoles, aseguró que lo urgente es reactivar la economía en el territorio estatal pero sin dejar de proteger la salud de los michoacanos
Así mismo, informó que desde hace tres semanas el número de contagios y muertes a causa del COVID, afortunadamente se ha mantenido relativamente establece, sin embargo pidió a los Presidentes Municipales no bajar la guardia ni relajar las medidas y protocolos sanitarios.
Anticipó que los colores de la Banderas de Riesgo en los municipios, permanecerán tal como se encuentran actualmente hasta finales del mes de julio.
Añadió que entre el 60 y 80 por ciento de camas con y sin ventiladores artificiales en hospitales están disponibles.
El COVID, mantiene contagios a la población de 107 municipios y ha causado muertes en 83 de las 113 localidades michoacanas.






