Morelia, Michoacán
El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, señaló que los municipios han sido advertidos sobre la prohibición de eventos con artistas que hagan apología del delito, tras la publicación de la cartelera que pretendía realizar el municipio de Apatzingán, con la presentación de Los Hermanos Jiménez.
En conferencia de prensa, informó que la presidenta municipal, Fanny Arreola Pichardo, ya fue notificada sobre el cumplimiento de la ley, que prohíbe la realización de eventos con artistas que enaltezcan la violencia.
“Ahí ya se canceló la presentación de un grupo que es conocido por la apología del delito. En el gobierno anterior, en el Congreso anterior se premiaba la apología del delito, como si fuera festejar la delincuencia y la violencia. Ahora no, ahora tenemos que serenar, estar en un ambiente cívico. Y ya se giró el oficio a todos los presidentes municipales”, comentó.
Ramírez Bedolla aseguró que hoy la entidad está coordinada con las fuerzas federales para evitar situaciones que hagan apología del delito, “en cualquier parte del territorio de Michoacán”.
“Vamos a actuar en el caso donde detectemos que se esté llevando algún tipo de apología del delito, a través de alguna festividad, pues vamos a cancelar con el uso de la fuerza pública, dicho evento. Este es el mensaje preciso que mandamos para estas fiestas patrias”, agregó.






