Avión presidencial debió llamarse “Salinas o Porfirio Díaz”.- AMLO


Staff/Reportero
Para el Presidente Andrés Manuel López Obrador, el gobierno de Enrique Peña Nieto erró al nombrar al avión presidencial “José María Morelos y Pavón”.
Por los lujos con que fue diseñado, el TP-01 debió llamarse “Carlos Salinas de Gortari” o “Porfirio Díaz”, comentó en su conferencia de prensa mañanera.
“Fíjense el nivel de irracional al que se había llegado, el nivel de enajenación, con el lujo, con los privilegios, que se atrevieron a ponerle a este avión José María Morelos y Pavón. 
“¿Qué decía Morelos en sus Sentimientos de la Nación? Que se modere la indigencia y la opulencia, que se eleve el salario del peón, que se eduque al hijo del campesino igual que al hijo del más rico hacendado, que haya tribunales que defiendan al débil de los abusos que comete el fuerte; Morelos, que encarnaba la lucha por la libertad, imagínense”, explicó.
Y remató:
“A lo mejor si le hubiesen puesto Agustín de Iturbide, Antonio López de Santa Ana, Porfirio Díaz o Carlos Salinas de Gortari, tendría más apego a la realidad”.
López Obrador realizó hoy su conferencia de prensa en el hangar donde hoy se encuentra el avión presidencial, tras haber sido traído de regreso de Estados Unidos al no encontrarse comprador.

Deja un comentario