Staff/Reportero
Morelia, Michoacán (31 Julio 2019).– El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró su respaldo la reforma al Código Penal de Tabasco, a la cual se ha denominado la “Ley Garrote”, dirigida a endurecer el castigo contra quienes bloqueen con manifestaciones obras públicas o privadas.
El tabasqueño, quien proyecta construir en su estado la refinería Dos Bocas y el Tren Maya, argumentó que en la entidad “se estaba abusando, había extorsiones, corrupción, y era necesario poner orden”.
En su conferencia de prensa matutina, el presidente fue interrogado sobre la reforma aprobada en Tabasco a propuesta del gobernador Adán Augusto López, a fin de aplicar sanciones hasta de 20 años de prisión a los acusados de extorsión.
Respondió que deben aprobarse “las leyes que sean necesarias” para terminar con la corrupción en México y sostuvo que se trata de “ser más enérgicos con los de arriba para dar el ejemplo abajo.
“Desde luego, hay que proteger los derechos de los ciudadanos. No puede afectarse el derecho a disentir, a la manifestación, la libertad en general. Tengo el informe de que no se afectan derechos humanos y no se limitan las libertades de los ciudadanos”, añadió.






