Alonso E.
Morelia, Mich.- Las autoridades municipales de MORENA, han sido omisas a los casos confirmados de Covid – 19, lo que ha provocado el incremento exponencial de los contagios, señaló el dirigente del PRD en Michoacán, Juan Bernardo Corona Martínez.
En conferencia de prensa virtual, el líder del sol azteca indicó que más del 60 por ciento de los contagios y defunciones registradas en el estado, se concentran en 13 municipios gobernados por el partido guinda.
“En otras palabras, de los 380 casos positivos detectados hasta el 2 de mayo, 232 se encuentran en municipios en poder de Morena, es decir, el 61 por ciento de los contagios. De las 54 defunciones, también 34 son en localidades morenistas, lo que equivale al 62 por ciento, como han consignado también ya algunas notas periodísticas”, comentó.
Refirió que tan sólo Lázaro Cárdenas y Morelia, suman más de la mitad de los casos positivos, con 196 personas contagiadas, 148 en el municipio porteño y 48 en la capital.
Pátzcuaro, dijo, tiene también 12 casos, mientras que Zamora acumula siete y otros cinco el municipio de Apatzingán.
“El mayor epicentro de la pandemia es Lázaro Cárdenas, localidad que concentra 148 casos positivos y 23 defunciones. En todos estos municipios, está documentado que sus autoridades municipales relajaron las medidas cuando ya estaba en puerta la emergencia sanitaria. Todos ellos, en el mes de marzo, siguieron repartiendo abrazos y realizando eventos, algunos incluso multitudinarios, sin ningún cuidado de la sana distancia, como ya lo marcaban las recomendaciones de los expertos”, agregó.
Ante esta situación, el Partido de la Revolución Democrática exigió a los munícipes y demás autoridades de MORENA, tomar la pandemia en serio, y asuman la responsabilidad en el cumplimiento de las medidas implementadas a nivel estado y federal.
“Aquí no caben posturas demagógicas ni intereses políticos, mucho menos cálculos electorales”, expresó.
A la par, calificó como oportunistas a los actores políticos que “se han aprovechado de la contingencia para desacreditar el trabajo de algunos gobiernos”, refiriéndose a los dichos del Senador Germán Martínez, quien, dijo, “ahora cumple un penoso papel de golpista al servicio de quienes, en el pasado, tanto criticó y denostó desde el Partido Acción Nacional”.
“¡Ahora resulta que el senador Martínez se dice preocupado por Michoacán, cuando nunca ha hecho nada por el estado! No lo hizo siendo dirigente del PAN. No lo hizo siendo director general del IMSS y no lo ha hecho siendo representante en la Cámara Alta”, añadió.
Mencionó que el ex director del IMSS, ha mentido en constantes ocasiones, y ejemplificó la supuesta instalación de las oficinas centrales del Seguro Social a la ciudad de Morelia, concretamente a la sede del Palacio Federal, que se ubica en el centro histórico.
“Todo fue solo un circo. Un show mediático, ése sí, “engañabobos”. Como pueden ver, la supuesta sede del IMSS nunca existió. El mencionado edificio luce desolado, y así ha sido todo este tiempo. Germán Martínez es un mentiroso”, resaltó.
Exigió al senador Germán Martínez, demandarle al gobierno federal combatir con todo el peso de la ley, las principales problemáticas del país, como principal objetivo, el crimen organizado.
“Le exigimos que, en vez de asumir un rol de golpista, reclame recursos extraordinarios para proteger a las y los trabajadores de la salud, que hoy están en la primera línea de batalla. Que no los deje solos”, concluyó.






