Staff/Reportero
Morelia, Michoacán.- Supuestos estudiantes normalistas que tenían bloqueadas las vías del tren en Caltzontzin, municipio de Uruapan, tenían en su poder artefactos explosivos que detonaron contra la Policía esta tarde.
Uno de los proyectiles lesionó a un agente, quien requirió atención hospitalaria.
En el lugar les fueron asegurados a los presuntos normalistas, al menos 12 bombas de fabricación casera -de las llamadas molotov- y siete proyectiles de gas en forma cilíndrica.
De acuerdo con fuentes oficiales, los artefactos explosivos y dos personas que fueron detenidas durante el operartivo de desalojo, serán puestos a disposición de las autoridades investigadoras por posibles delitos federales.
No es la primera vez que a los jóvenes que bloquean las vías del tren, retienen o se apropian de autobuses y vehículos de reparto, les aseguran artefactos explosivos.
En 2012, con bombas caseras le prendieron fuego a una veintena de camiones y vehículos de carga que tenían en el interior de la Escuela Normal de Tiripetío, en un operativo de la Policía Federal para recuperar las unidades.
En esa acción, al menos seis oficiales resultaron heridos, uno de ellos con pérdida de un ojo al quedar cerca de una explosión causada por los presuntos estudiantes que exigían apoyos económicos o beneficios académicos.
Tiripetío, operativo de PF en 2012







