Arturo y Humberto, “guerreros del aire”


Staff/Reportero

Morelia, Michoacán (25 Julio 2019).- No eran michoacanos, pero desde los cielos defendieron su territorio y salvaron vidas. 

Su valentía y entrega les mereció a los capitanes de vuelo, Arturo Esquivel y Humberto Suárez, ser reconocidos en un homenaje póstumo este jueves en Palacio de Gobierno.

Funcionarios, amigos y familiares, los despidieron como héroes.

“A los capitanes de la aeronave, Humberto y Arturo, el Gobierno de Michoacán les agradece profundamente que se la hayan jugado por este estado”, les dijo el gobernador Silvano Aureoles.

“Sin ser de Michoacán, eligieron este lugar para desempeñar su labor de forma tan profesional”, añadió.

Ambos piloteaban la aeronave que la mañana del miércoles transportaba a Martín Godoy, secretario de Seguridad Pública, y Germán Ortega, director del Seguro Popular, al municipio de Huetamo.
Llevaban 13 minutos de vuelo, cuando presuntamente el mal clima los atrapó al internarse en una amplia zona serrana de Villa Madero.
Enseguida se perdió toca comunicación con ellos. La aeronave había caído, sin que quedaran sobrevivientes.

Humberto nació en Orizaba, Veracruz, y se formó en la Marina Armada de México.
“Nunca dudó en poner todo su empeño para realizar las encomiendas que tenía en la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán”, destacó Aureoles, en su mensaje de esta mañana.

A Arturo lo describió como “un extraordinario piloto”.
“Nació en la ciudad de Toluca y tuvo una importante formación en tareas de seguridad en la Procuraduría General de la República; dedicó toda su experiencia y profesionalismo para apoyar nuestro proyecto de paz en Michoacán”, narró.
En la reseña, el gobernador destacó que, por su amplia trayectoria, reconocida a nivel nacional e internacional, ambos pilotos gozaban de la confianza del Gobierno del Estado para realizar tareas de seguridad pública y protección civil, operativos, vuelos de vigilancia y ambulancia aérea.
“Con su labor, se salvaron vidas de michoacanos y michoacanas, se contribuyó a mejorar la seguridad del Estado, y sobre todo, dejaron un gran ejemplo de entrega y compromiso en el servicio público de Michoacán”, dijo.
Los dos capitanes ya no volarán más. El accidente en la sierra de Villa Madero detuvo su vuelo.
Por sus servicios, frente a los deudos hoy las autoridades reconocieron el legado y aporte de estos dos “guerreros del aire”.

“Desde su actividad, Arturo y Humberto, contribuyeron para que el Gobierno de Michoacán respondiera a su tarea de salvaguardar la seguridad y la tranquilidad de las familias michoacanas”, les dijo el gobernador.

Deja un comentario