Espero que tengan ellos conciencia de que ya se les atendió (en sus demandas) y tomen la decisión de liberar las vías. Eso es lo que yo espero, porque ya no habría motivo (para mantener los bloqueos); ya sería pues un capricho.
En su conferencia matutina, advirtió que de mantenerse en las vías -las cuales tienen ocupadas desde hace 14 días-, se ganarán el rechazo de la gente.
“No quedarían bien, serían mal vistos porque, les adelanto: no voy a dar la orden de reprimir al pueblo. No es debilidad, pero quienes sin razón actúen de esa forma (bloqueando las vías) se van a debilitar mucho como organización”.
“Yo conozco de esto, y las intransigencias no son alternativa; no tienen nada que ver con la izquierda. Ese radicalismo tiene que ver con el conservadorismo; es cuando los extremos se tocan. Tiene que ver con la extrema derecha, es un conservadurismo disfrazado de radicalismo”.
“Eso no prospera porque no hay un gobierno antipopular; no existe un gobierno entreguista, corrupto, (así que) no hay motivo. Se está atendiendo”, expuso López Obrador.






