Staff/Reportero
Este domingo, cinco de los siete candidatos al gobierno de Michoacán, dieron arranque a la campaña política rumbo a la elección del próximo 6 de junio.
Hipólito Mora Chávez, candidato del Partido Encuentro Solidario (PES), dio su discurso de arranque en La Ruana, donde resaltó que es momento de que los ciudadanos tomen el poder.
Entre sus propuestas, destacó el combate a la inseguridad, la generación de empleos y la mejora a las condiciones económicas.
“La gran mayoría de los michoacanos están con nosotros. Somos a quienes quieren los michoacanos en el gobierno. Lo digo con orgullo. Y quiero que vean a ver qué cosas buenas esán haciendo los que estuvieron y están actualmente en los tres niveles de gobierno. Nadie ha hecho algo por los michoacanos”, señaló.
Por su parte, Mercedes Calderón García, aspirante al gobierno del estado por Movimiento Ciudadano, arrancó campaña en Pátzcuaro, con un encuentro con mujeres, donde señaló que su propuesta de campaña es restituir el derecho a la salud, en medio de la pandemia del Covid-19; además, mejorar las condiciones de educación y garantizar a todas las mujeres una vida libre de violencia.
“Michoacán sí está preparado para que lo gobierne una mujer. Vamos a demostrar que, cuando una mujer se propone levantar la mano y se propone impulsar sus sueños, no va a haber alguien que la detenga”, resaltó.
En punto de las 00:00 horas, Carlos Herrera Tello, candidato del Equipo por Michoacán, que conforman los partidos PRI, PAN y PRD, indicó que la crisis económica y de salud, así como la inseguridad, son los ejes principales de su campaña.
“Estoy seguro que nos enfrentamos a un reto gigantesco. Pero también estoy seguro que con estos hombres y estas mujeres, estamos a la altura de resolver ese reto. Un reto que ha puesto a México en una crisis gigantesca, y Michoacán no es la excepción”, comentó.
Cerca del mediodía, Juan Antonio Magaña de la Mora, ex magistrado y aspirante del Partido Verde Ecologista (PVEM), dio inicio a su campaña, con un discurso en el que resaltó la importancia de ser un candidato ciudadano, que impulsará en sus propuestas el respeto a las instituciones y al estado de derecho, así como hará de la salud, la economía, la educación y el medio ambiente, sus ejes de gobierno.
“Vamos con un proyecto único, limpio y auténtico. Sin contaminación de otras plataformas políticas. Si queremos a un Michoacán diferente, tenemos que hacerlo personas diferentes de forma diferente. Michoacán no aguanta más seis años en las mismas condiciones”, comentó.
Por su parte, Cristóbal Arias Solís, aspirante de Fuerza por México, mencionó en su arranque de campaña, que velará por la coordinación entre los tres órdenes de gobierno, apostando por un gobierno que anteponga la seguridad, elevar los niveles de bienestar social, así como impulsar la ciencia y la tecnología.
“Este movimiento no es personal, es colectivo. Juntos vamos a sacar a Michoacán adelante”, agregó.
En el caso de Abraham Sánchez, aspirante de Redes Sociales Progresistas (RSP), y Raúl Morón Orozco, de la coalición Juntos Haremos Historia que conforman MORENA y el Partido del Trabajo (PT), ambos candidatos están a la espera de la resolución del Tribunal Electoral Federal, luego de que el Instituto Nacional Electoral (INE), determinara anular sus registros por no haber presentado en tiempo y forma los informes de gastos de precampaña.





