Staff/Reportero
Morelia, Michoacán.- La alianza portuaria entre Lázaro Cárdenas y Manzanillo, para convertirse en la mayor plataforma logística México-Asia Pacífico y una de las más importantes en México y Latinoamérica, dio hoy un paso estratégico.
En un evento celebrado en la Ciudad de México, quedó instalado el Consejo Técnico de dicha Plataforma Logística, a fin de articular las líneas de trabajo de este proyecto.
“Ante los escenarios complejos y la necesidad de reducir los niveles de pobreza que se tienen en nuestro país, es urgente que aceleremos el desarrollo de las regiones de nuestro país, que apostemos por una visión regional”, señaló el Gobernador Silvano Aureoles.
El mandatario estatal afirmó que el impulso de la inversión pública y privada es la mejor solución para salir de momentos desafiantes.
“Por ello, Michoacán y Colima estamos listos para encabezar este esfuerzo y ser punto de convergencia con los otros Estados”, sostuvo.
Uno de los objetivos de este proyecto, es abrir oportunidades para que Manzanillo y Lázaro Cárdenas se conviertan en polos de inversión en manufactura de alto valor agregado, se informó.
Y es que, en la región centro occidente están establecidos 850 proveedores de la industria automotriz y 8 plantas armadoras, “por lo que las oportunidades de captar inversión son infinitas para la región”, dijo Jesús Melgoza, secretario de Desarrollo Económico de Michoacán.
Durante la instalación del Consejo participaron organizaciones empresariales como Coparmex, Concamin, Concanaco y CCEM.






