Staff/Reportero
Morelia, Michoacán (2 Dic 2018).- Luego de la muerte de un bebé de seis meses en el municipio de Tangamandapio, ocurrido el pasado viernes, las indagatorias apuntan hacia la madre de la pequeña víctima.
Así lo dio a conocer la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), la cual informó haber detenido a la mujer por su presunta relación con el homicidio.
“Derivado de los trabajos de investigación realizados con motivo del homicidio de un menor de días de nacido (…), personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado cumplimentó esta tarde una orden de aprehensión en contra de una implicada en el hecho”, señaló en un comunicado.
Detalló que, de acuerdo al dictamen del médico forense, el bebé murió víctima de estrangulamiento.
“Durante los trabajos de investigación, en los que contemplaron entrevistas y dictámenes periciales, se obtuvieron datos contundentes que permitían establecer la posible participación de Gabriela M.”, destacó.
La captura fue realizada personal de la Fiscalía Regional, par luego internar a la mujer en el Centro de Reinserción Social de la región.
Se espera que en próximas horas la detenida sea presentada ante el Juez de Control para que resuelva su situación jurídica.
“Con estas acciones, la PGJE ratifica que ningún acto que atente contra la integridad de la niñez michoacana quedará impune y refrenda su compromiso de aplicar la ley”, según puntualizó la institución.






