Staff/Reportero
Morelia, Michoacán.- A menos tres mantas aparecieron hoy en distintos puntos de la ciudad, con un mensaje donde llaman “asesino” al presidente municipal Raúl Morón.
“Morón, asesino, derramas la sangre del pueblo”, se lee en las lonas que fueron localizadas, principalmente, sobre puentes vehiculares del Periférico.
Por el contenido de los mensajes, se presume que es en alusión a la muerte del joven Julio César Chagolla, “Julín”, quien fue abatido a balazos la semana pasada por elementos de la Policía Morelia en la colonia Jardines del Toreo.
Familiares de la víctima acusaron a los policías de haber ejecutado a “Julín” a pesar de que éste padecía de sus facultades mentales y no representaba una amenaza.
De acuerdo a las primeras investigaciones, el joven recibió ocho impactos de bala cuando supuestamente encaró a los agentes que atendieron un llamado de auxilio por un supuesto allanamiento de morada.
Tras estos hechos, decenas de personas se manifestaron el sábado durante el segundo informe de labores que rindió Morón, quien ese día anunció el cese de su jefa de Policía, Julissa Suárez, y de los dos agentes implicados en el homicidio.
Hasta este jueves, se desconoce el avance que llevan las investigaciones por parte de la Fiscalía General del Estado, y tampoco el edil se ha pronunciado ante la aparición de las mantas en su contra.






