Staff/Reportero
Morelia, Michoacán.– Iván Pérez iba a cumplir 10 años combatiendo a criminales como elemento de la Fiscalía General del Estado (FGE): balas disparadas por presuntos plagiarios acabaron hoy con su vida.
El operativo donde perdió la vida no fue en vano. Se logró la liberación de una persona que estaba privada de la libertad, se abatió a un presunto plagiario y otros dos fueron detenidos.
De acuerdo a la FGE, el agente Iván se había especializado en el combate a delitos antisecuestro y tenía cuatro meses de haber sido ascendido a jefe de Unidad.
El agente fallecido nació en La Piedad, Michoacán, en el año de 1981, y fue en noviembre de 2010 cuando ingresa a la entonces PGJE tras tomar el curso de Formación Inicial como Policía Ministerial.
Su desempeño y los cursos tácticos aprobados, lo llevaron en 2015 a formar parte de la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro como agente investigador.
En enero de este año había sido designado como jefe de la Unidad Especializada de Policía de Investigación en la misma área, ya con Adrián López Solís como titular de la FGE.
El fiscal López Solís se refirió a él como un elemento comprometido, “quien siempre mostró deseos de sobresalir, entregado siempre con valor”.
El funcionario envió sus condolencias a la familia del agente, “quien murió en cumplimiento de su deber y por hacer de Michoacán un lugar mejor”.






