Staff/Reportero
Morelia, Michoacán (10 Dic 2018).- La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) anunció un plan para incrementar los servicios de hemodiálisis en la región oriente de la entidad, y así garantizar una mejor atención a la población.
El plan contempla que en breve se instalen 15 máquinas de hemodiálisis en la Unidad de Hemodiálisis del Hospital General de Ciudad Hidalgo, informó la dependencia mediante un comunicado.
“De este modo se contará con cinco maquinas más y kits, lo que permitirá ampliar el acceso a los servicios de salud al atender a un mayor número de pacientes, en cumplimiento a los compromisos del Gobierno del Estado a favor de esta población”, destacó.
De acuerdo a la SSM, un aspecto fundamental en la atención de los Servicios de Hemodiálisis es que este padecimiento no se encuentra dentro de los servicios gratuitos que cubre el Seguro Popular con financiamiento federal.
“Sin embargo, el Gobierno estatal ha sido corresponsable a través de la asignación de recursos específicos para su cobertura”, puntualizó.
Además del incremento en el número de estaciones, detalló la SSM, se mejora el modelo de atención a los pacientes al realizarse mediante un protocolo conjunto con el Hospital Civil a fin de garantizar el servicio de calidad a las personas afectadas con esta patología.
“Es con hechos que la presente administración refrenda su compromiso de velar por la calidad de vida de las familias michoacanas”, resaltó.






