Staff/Reportero
Morelia, Michoacán, a 4 de abril de 2019.- El gobernador Silvano Aureoles anunció esta mañana un reajuste al gasto público estatal por 2 mil millones de pesos, lo que impactará en el presupuesto de diversas dependencias.
La medida, dijo, obedece a las nuevas circunstancias y políticas presupuestales de la Federación, “que dibujan un escenario complejo e incierto para la economía nacional y de los Estados”.
En un mensaje que dio desde Palacio de Gobierno, señaló que en este esfuerzo se requerirá del apoyo decidido del presidente Andrés Manuel López Obrador, para hacer frente a la situación.
#AsiLoDijo
Michoacán siempre ha caminado a su lado; los michoacanos siempre han estado con usted señor Presidente, y queremos que escuche a Michoacán, con la seguridad de que no va a dejar solo a nuestro Estado.
Aureoles salió al salón Galerías, del Palacio de Gobierno, acompañado de sus secretarios de Gobierno, Carlos Herrera Tello; de Finanzas, Carlos Maldonado Mendoza, y de la Contraloría, Francisco Huergo Maurín.
Tras detallar algunas de las medidas de austeridad que se han implementado en los últimos tres años, reconoció que no son suficientes y que se requiere de otras acciones “más drásticas”.
Por ello, comentó que el llamado Plan para el Desarrollo y Fortalecimiento de las Finanzas Públicas del Estado de Michoacán, tendrá cinco ejes prioritarios.
Esos ejes son el fortalecimiento de las fuentes de ingreso del Gobierno del Estado; reforzamiento de la disciplina financiera y contención del gasto; inicio del Programa de Reactivación Económica; reforzar el ejercicio en materia de transparencia, rendición de cuentas y combate a la corrupción.
“En Michoacán estamos haciendo la parte que nos corresponde, pero necesitamos del compromiso y del acompañamiento del Gobierno de México para lograr el saneamiento definitivo de las Finanzas Públicas Estatales”, reiteró.
Aureoles dijo que la buena disposición y voluntad del presidente, “serán factor determinante para superar problemas históricos”.






