Staff/Reportero
Morelia, Michoacán.- La Nueva Jerusalén decidió anteponer la fe por encima de la declaración de emergencia nacional por el coronavirus. Y el gobierno decidió colocarles cerco sanitario.
“Para seguir protegiendo la salud de la población en Michoacán, con medidas que reduzcan los riesgos de contagio, el Comité de Crisis ante el COVID-19 acordó hoy establecer un cerco sanitario en los accesos a la comunidad de la Nueva Jerusalén”, informó el gobierno estatal.
La medida, dijo, busca evitar una propagación de contagios al interior de dicha localidad, “la cual mantiene vigente su agenda de actividades de Semana Santa, a pesar de las recomendaciones sanitarias de sana distancia y aislamiento”.
“Sin violentar el derecho de credo, es importante que quienes habitan o visitan la Nueva Jerusalén contribuyan con las acciones que venimos realizando en todo el estado, como un tema de salud pública ante la actual contingencia”, destacó el Gobernador Silvano Aureoles.
La Nueva Jerusalén se localiza en el municipio de Turicato, con una población estimada en 5 mil habitantes, cuyas mujeres tiene prohibido usar vestido o salir con el cabello descubierto.
El lugar fue fundado en 1974 por Papá Nabor, bajo la creencia de que el fin del mundo estaba cerca y ese rincón de Michoacán sería como su arca de Noé.
Al encabezar la reunión de trabajo del Comité de Crisis, Aureoles instruyó a la titular de la Secretaría de Salud en Michoacán, Diana Carpio, al diseño e implementación del cerco sanitario en dicha localidad.
Mediante ese filtro, el cual contará con el acompañamiento y apoyo de personal de al Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP), se llevará a cabo la búsqueda intencionada de casos sospechosos de COVID-19, tanto en habitantes como en visitantes, a través de los protocolos de salud establecidos.
En un comunicado, se informó que, ante el registro de los primeros fallecimientos en Michoacán a causa de la pandemia, se acordó trabajar también en la elaboración de un protocolo que regule los servicios funerarios para un adecuado manejo sanitario de los cuerpos.
Además, se reiteró el exhorto a la población a mantenerse en casa y atender todas las recomendaciones sanitarias establecidas.
#AsíLoDijo
Sin violentar el derecho de credo, es importante que quienes habitan o visitan la Nueva Jerusalén contribuyan con las acciones que venimos realizando en todo el estado, como un tema de salud pública
Silvano Aureoles / Gobernador de Michoacán






