STAFF/Reportero
Morelia, Michoacán.- Al señalar que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) sí está en pláticas en lo local, para una posible alianza en 2021, el líder estatal de ese instituto político Jesús Hernández Peña, enfatizó que en las negociaciones “harán valer su condición”.
“Nosotros vamos a hacer valer nuestra condición, sí estamos en pláticas en lo local y estamos caminando para escuchar a nuestra gente a ver qué dice y qué opina. El PRI está con la mira muy en alto y estamos conscientes que ante los riesgos de la situación que vivimos sería una opción”.
El líder partidista no abundó en detalles sobre con qué partidos mantienen las pláticas para la posible alianza, pero que de llegar a un acuerdo, el PRI hará valer su peso y sobretodo, se basarán en las opiniones y consideraciones que la militancia les haga llegar.
Incluso precisó que en esta etapa, el Revolucionario Institucional está de puertas abiertas y escuchará a quienes tengan aspiraciones y les dará seguimiento, pertenezcan o no al partido político, al reiterar que la militancia decidirá el rumbo (basados en sus estatutos) que tome el PRI.
Jesús Hernández, también expuso que su partido está sobrado de perfiles que podrían contender por la gubernatura y que ya han sido varios los que han dado muestras de querer participar en el próximo proceso electoral, aunque aclaró que todavía no hay un planteamiento formal para ello.
“Son los que ya han expresado que quieren participar; a ver qué dice la militancia y sobre eso nos vamos a guiar”, comentó al momento de señalar que el partido será itinerante y buscará la manera de que quienes en algún momento se sintieron desplazados y se fueron, regresen.






