Amplía Silvano subsidio a impuesto para garantizar empleo

Staff/Reportero

En medio de la pandemia por el COVID-19 que comienza a genera estragos económicos, Silvano Aureoles decretó la ampliación del subsidio al impuesto sobre la nómina para todos las micro, pequeñas empresas, comercios y negocios familiares.

El objetivo es garantizar el empleo a 155 mil trabajadores así como darle certeza a 26 mil patrones en el estado ante la paralización de actividades comerciales.
De esta manera, se ampliará el plazo a dos meses más, es decir también durante junio y julio partiendo desde el mes de marzo y sin importar el número de trabajadores que se tengan.
La medida implica para el estado que se deje de recaudar  alrededor de 350 millones de pesos anuales, sin embargo lo importante ahora es que ningún trabajador sea despedido, advirtió el gobernador Aureoles
Aseguró que este es un esfuerzo adicional para sostener el empleo en Michoacán por ello su gobierno hará rendir, que aunque limitada, toda la capacidad financiera para hacer frente a la pandemia.

Sin embargo, insistió en urgir al presidente Andrés Manuel López Obrador canalizar recursos a los Estados y Municipios en esta emergencia sanitaria.

Deja un comentario