Amonestan a alcalde de Coahuayana por suspender clases, ante violencia

El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, informó que el presidente municipal de Coahuayana, Andrés Aguilar Mendoza, fue amonestado con un llamamiento, tras suspender clases en el municipio.

En conferencia de prensa, indicó que el edil tomó atribuciones que no le corresponden, al cesar la actividad educativa, tras los hechos de violencia registrados en los últimos días.

“Ningún presidente municipal tiene atribuciones ni para decretar códigos rojos, suspender clases ni autorizar corridas de toros. Nada de eso. Está muy claro, nada más que luego se quieren pasar de listos. Pero en este caso en específico, está claro que no tienen atribución”, insistió.

El mandatario michoacano señaló que, este martes deberán reanudarse las actividades escolares, pues “la población no debe entrar en pánico”, mencionó el gobernador.

Ramírez Bedolla aseguró que la situación en el municipio y la región ya se encuentra bajo control, tras los ataques armados, quema de vehículos y otros hechos violentos reportados en Tepalcatepec y Coahuayana.

Deja un comentario