Ciudad de México
Sentido por las recientes declaraciones del candidato republicano en Estados Unidos, Donald Trump, el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador le lanzó hoy una petición: que no lo mande a La Chingada.
Pero no se refirió al modo altisonante de una de las expresiones, quizá, más utilizadas por los mexicanos para todos los efectos, sino al nombre de su rancho La Chingada, que se ubica en Palenque, Chiapas, y a donde quiere ir a descansar cuando deje la Presidencia de México dentro de unos meses.
“Hace unos días comentó que ya me había retirado; por favor, amigo, no me ande mandando a La Chingada antes de tiempo”, fue la petición que hizo el mexicano.
El conducto fue una carta enviada a Trump, y a la cual dio lectura Obrador en su conferencia matutina de este miércoles desde el Palacio Nacional.

En la misiva, López Obrador le recuerda a Trump el discurso que pronunció cuando firmaron el T-Mec, el 8 de julio del 2020, siendo ambos presidentes de sus respectivas naciones.
“Dijo entonces: nos une el comercio, la historia, la familia, la fe. EU alberga a 36 millones de ciudadanos México estadounidenses, que fortalecen nuestras iglesias, nuestras comunidades y colorean todos los trazos de la vida de nuestra Nación, además son grandes hombres y mujeres”, escribió el tabasqueño.
Al final – y por recomendación de sus asesores, según la confesión que hizo -, incluyó una postdata para pedirle no mandarlo a La Chingada.
“Oiga, todavía soy presidente de México, porque hace unos días dijo que ya no estaba yo. Termino hasta finales de septiembre”, anotó el mexicano, quien el 1 de octubre cederá la estafeta a la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum, quien el pasado lunes calificó de soez dichos que ha expresado Trump sobre México y su gobierno.






