Amaga edil con exhibir negocios y dejar medidas “de otro tipo” al pueblo

Staff/Reportero 

El alcalde de Pátzcuaro, Víctor Báez, amagó con hacer pública la lista de empresas no esenciales que se niegan a cerrar, “para que la población tome medidas otro tipo”.

“De no hacerlo e insistir en esta determinación (de seguir abriendo), haremos público un listado de empresas que han decidido no parar sus actividades para que sea la población y los otros órdenes de gobierno quienes tomen medidas de otro tipo”, lanzó.

El edil morenista aclaró que las medidas a las que se refiere, son el llamado a no comprar sus productos o servicios, “o bien la imposición de multas por exponer a sus empleados a un elevado riesgo sanitario”.
Mediante un comunicado, dijo que la inmovilidad provocará pérdidas económicas en este municipio, declarado Pueblo Mágico.

“Pero de no cumplir (con las medidas) esas pérdidas serán peores e implicarán el crecimiento exponencial de la pandemia en nuestro municipio y la pérdida de muchas vidas”, sentenció.

Incluso, no descartó un escenario donde se daba usar la fuerza pública.

“Si los ciudadanos no se convencen de los riesgos que representa hoy el COVID-19, es probable que veamos el surgimiento de gobiernos autoritarios que podrían tomar medidas mucho más drásticas, como el uso de la fuerza pública como única alternativa para el control sanitario”, expresó.

Ayer, Pátzcuaro registró su primera defunción por coronavirus.

Deja un comentario