Staff/Reportero
Luego de escuchar a los representantes de los diversos sectores de la sociedad en torno al recorte de recursos federales y la eliminación de fideicomisos, el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, leyó el pronunciamiento mediante el cual solicitaron al gobierno federal atender las demandas de la población.
Aureoles Conejo señaló que la intención es lograr la revisión y cambio de la Ley de Coordinación Fiscal, a fin de evitar el centralismo “que empieza a registrarse en el país”.
“La posición que hoy demostramos, es en apego a la legalidad. Hoy nos manifestamos y cerramos filas por el bien de Michoacán bajo los alores de solidaridad que definen al estado. Después de reflexionar juntos y construir un primer diagnóstico de las repercusiones de los recortes federales, reconocemos que ser críticos es parte fundamental de la democracia. La sociedad michoacana hace un llamado al presidente de la República para solicitarle un trato justo, y a los diputados federales y senadores los llamamos a no renunciar al compromiso que tienen con el desarrollo del estado, al aprobar un presupuesto que vaya contra Michoacán”, se lee en el posicionamiento.
Hoy, continúa el comunicado, no es momento de descalificación, sino de mostrar un verdadero compromiso con la sociedad por parte de los legisladores.
“Michoacán y México requieren diálogo y eso es lo que pedimos. Que la discusión sana, pública, abierta y nacional, sea parte de la toma de decisiones que afecte positivamente a los mexicanos. El país merece que las voces de los ciudadanos sean escuchadas. Desde Michoacán, haremos lo que nos corresponda para ser escuchados, porque en juego está el desarrollo de las presentes y futuras generaciones”, continúa el documento.
El comunicado exige también el abastecimiento de medicamentos y tratamientos para niños y adultos con cáncer, el apoyo a sectores como el cáncer, y la instalación de mesas de trabajo con los empresarios michoacanos, a fin de dar a conocer a los legisladores federales las necesidades reales de cada sector en la entidad.






