Alista Silvano marcha, por nómina educativa


Staff/Reportero

Morelia, Michoacán (05 Dic 2018).- El Gobernador Silvano Aureoles anticipó que, de no haber respuesta de la Federación a la regularización de la nómina magisterial en Michoacán, en próximos días encabezará una movilización en la Ciudad de México.
“Si la próxima semana no hay una respuesta de la Federación y tengo que encabezar una movilización a la Ciudad de México para que se regularicen los servicios educativos, lo voy a hacer”, declaró hoy en un encuentro con medios en esta ciudad.
El perredista, afirmó que de ser necesario también se declarará en huelga de hambre.
“No es un capricho, no es un arranque, no es un desplante ni un desafío; es defender los servicios educativos en beneficio de nuestras niñas, niños y jóvenes”, atajó.
Cabe recordar que, el pasado 26 de noviembre, el Gobierno de Michoacán inició la interpelación extrajudicial para retirarse del pacto educativo signado entre la Federación y los gobiernos estatales en 1992, modificado posteriormente en 2014.
En su expediente, la administración silvanista argumentó que dicho esquema ha causado severas lesiones a las finanzas públicas del Estado, al pasar de 10 a 37 por ciento la carga económica de la entidad en el sector educativo.
Aureoles pidió a la Federación pronunciarse sobre este tema, para darle certidumbre a las y los maestros michoacanos.
“Yo me declaro listo para construir un nuevo pacto educativo y que Michoacán regrese a la normalidad en los servicios educativos, pero no en condiciones inequitativas como ha sido hasta ahora.
“No es que Silvano no les quiera pagar a los maestros, como andan diciendo algunos. No, el problema es estructural y de origen por un convenio que no se respetó. Empezó con un gasto del 10 por ciento el estado y 90 la Federación; no habíamos llegado al año 2000 y ya era 20 por ciento el estado y 80 la Federación; así sé descuidó”, expuso. 

Deja un comentario