Staff/Reportero
Morelia, Michoacán.- La Fiscalía General del Estado (FGE), exhorta a la ciudadanía a extremar precauciones en el uso de sus tarjetas de débito y crédito bancarias con la finalidad de evitar que la población sea víctima de fraudes.
Recomienda no proporcionar la información de dichos plásticos a personas desconocidas o ingresarla a páginas de internet, de las cuales no se tenga certeza sobre su seguridad.
Además, aconseja conocer cada uno de los datos que contienen, como lo es el número de tarjeta, el cual consta de 16 números y se encuentra al frente de la misma.
Tanto el número de tarjeta como el de la fecha de vencimiento, es información privada y por ningún motivo alguna sucursal bancaria deberá llamar para solicitarlos.
En la parte posterior de la tarjeta se encuentra el código de seguridad, el cual se compone por tres números, los cuales al igual que la fecha de vencimiento, es exclusivamente para realizar compras y por ningún motivo y sin excepción deberá ser proporcionado a terceros.
En caso de recibir alguna llamada en la que le sea solicitada esta información, evite proporcionarla. Si llega a ser víctima de un fraude, acuda a la Fiscalía Regional más cercana o agencia del Ministerio Público.






