Staff/Reportero
Morelia, Michoacán (14 Abr 2019).- Agentes investigadores continúan la búsqueda de María del Pilar Silva Calderón, de 28 años de edad y quien fue reportada desaparecida en la capital michoacana.
La joven mujer, de 1.70 metros de estatura, tez blanca y un lunar en forma circular, de color negro, en el mentón del lado derecho, fue vista por última vez el pasado 5 de abril cuando salió de su domicilio en la colonia Justo Mendoza.
Sin embargo, fue hasta el día 13 en que su familia reportó la desaparición ante la Fiscalía General del Estado, por lo que se activó la Alerta Alba para intensificar su búsqueda.
El padre de Pilar, posteó hoy en sus redes ante las versiones periodísticas que han circulado sobre el caso.
“Hoy, a través de estas líneas, quiero agradecer a todos y cada uno de ustedes las muestras de solidaridad y afecto ante la difícil situación por la que estoy atravesando. No es nada sencillo ignorar del paradero de un familiar directo y menos tratándose de una hija”, comentó Rafael Silva Reyes, desde su cuenta en Facebook.
El también periodista dijo que no es su deseo es “entrar en una confrontación por los hechos que hoy me ocurren a mí, y la forma de redactar esa información”.
Y expuso:
“Es cierto que mi hija, a quien amó, adoro como cualquier padre a sus hijos, se encuentra desparecida y que la angustia invade mi pecho y me hace un nudo en la garganta, pero también es cierto del gran esfuerzo que hacen agentes y personal de la Fiscalía General del Estado por localizarla y no solo a ella, sino a las otras personas que se encuentran en esta circunstancia.
“Yo, su servidor y amigo Rafael Silva Reyes, he estado con ellos, me he sumado al trabajo y he sido testigo del gran esfuerzo que hacen y de la coordinación estrecha de hombres y mujeres que trabajan en mi caso y en el de las otras personas.
“No coincido con quienes han señalado que no se ha hecho nada, “Se ha hecho todo y más” y sé que con el esfuerzo de todos y la coordinación que visto de las distintas áreas, muy pronto tendremos resultados positivos”.
De acuerdo a fuentes cercanas a la investigación, la recolección de indicios arroja algunas hipótesis que podrían conducir pronto a conocer el paradero de la joven.






