Morelia, Michoacán
La ola de violencia e inseguridad registrada en Queréndaro en los últimos meses, obligó a la presidenta municipal, Diana Caballero, a salir del lugar.
Y es que el 02 de agosto pasados, el domicilio particular de la alcaldesa fue atacado, orillándola a buscar refugio en otro punto de Michoacán, desde donde atiende su obligación gubernamental.
Así lo señaló el titular de la Secretaría de Gobierno (Segob), Raúl Zepeda Villaseñor, quien refirió que la presidenta “regresa dos veces por semana a Queréndaro”, para dar salida a temas municipales.
“Hemos estado constantemente en comunicación con la presidenta, y ella nos asegura que está despachando periódicamente en el municipio. Al menos va dos veces a la semana”, señaló.
Zepeda Villaseñor indicó que, por el momento, es el único caso registrado de presidentes municipales despachando fuera de sus ayuntamientos, por temas de inseguridad, y señaló que cualquier funcionario público que haya recibido algún tipo de amenazas, puede solicitar protección especial.
Queréndaro es un municipio perteneciente a la región Morelia, donde desde hace varios meses se han registrado ataques armados y enfrentamientos entre células criminales, temas que se han atendido por las instancias competentes, aseguró la alcaldesa en una entrevista otorgada en días pasados, a diversos medios de comunicación.
“Estamos recobrando el orden, estamos coordinándonos con las diferentes instancias de gobierno y sobre todo con las federales”, mencionó la presidenta municipal.






