Staff/Reportero
El Hospital General de Zona No. 83 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Morelia, se encuentra al borde del colapso, pues de las 90 camas reconvertidas para la atención de pacientes Covid, 83 se encuentran ocupadas, y cuatro pacientes más han sido canalizados al área de urgencias.
Según información proporcionada por el personal médico del hospital conocido como IMSS Camelinas, el hospital se encuentra al 90 por ciento de su capacidad en la atención a pacientes con coronavirus.
Cabe hacer mención que dicho nosocomio fue habilitado para dar exclusivamente atención a pacientes con síntomas graves de coronavirus, y hoy, según los médicos, la saturación del hospital los ha obligado a trabajar largas jornadas, sin los insumos necesarios para dar la atención.
Caso similar es en los hospitales del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), que hoy ha llegado al 94 por ciento de capacidad.
En tanto, los hospitales públicos de Michoacán, se encuentran a un 54 por ciento promedio de capacidad en la atención a pacientes Covid, pues según información de la autoridad estatal de Salud, el Hospital Civil ha llegado al 53.76 por ciento de ocupación.
En los municipios, el Hospital General de Uruapan ha rebasado el 92 por ciento; mientras que el Hospital Integral Los Reyes llegó a un 31.1 por ciento.
Mientras que el Hospital General Lázaro Cárdenas se encuentra al 63.08 por ciento de su capacidad de atención; el Hospital General de






