Morelia, Michoacán
Bajo un fuerte dispositivo de seguridad, y de madrugada, fue trasladado al penal del Altiplano, Jorge Armando N, alias ‘El Licenciado’ y quien es señalado como uno de los autores intelectuales del asesinato del alcalde de Uruapan, Carlos Manzo.
‘El Licenciado’, detenido el pasado martes en el centro de Morelia, fue subido a un vehículo blindado “Black Mamba” de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, que encabeza Omar García Harfuch, y escoltado por unidades artilladas del Ejército, así como patrullas de la Guardia Nacional y de corporaciones estatales.



De acuerdo con fuentes cercanas al caso, se espera para esta tarde de viernes la audiencia inicial en contra de “El Licenciado”, en la que se le imputarán los delitos de homicidio calificado y lesiones calificadas.
Las investigaciones realizadas por la Fiscalía General del Estado y autoridades federales, establecieron que durante la agresión participaron tres hombres: Víctor Manuel “N”, identificado como el agresor directo y abatido en el lugar de los hechos; Fernando Josué “N” y Ramiro “N”, quienes realizaron labores de seguimiento y logística.
Estos últimos dos presuntos sicarios también fueron encontrados sin vida el 10 de noviembre, en hechos que podrían estar relacionados con un intento de frenar el avance de las indagatorias y eliminar posibles vínculos entre los participantes.
Se encontraron indicios de que hubo una coordinación, paso a paso, de la operación criminal y que existieron instrucciones precisas sobre el seguimiento al alcalde, sus movimientos, las rutas utilizadas y la ejecución final de la agresión.
En declaraciones públicas, García Harfuch reveló que el presunto autor intelectual dijo que el homicidio fue por órdenes de Ramón Ángel Álvarez Ayala, alias “El R1”, señalado como líder regional del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).








