Morelia, Michoacán
El segundo semestre de 2025 podría verse complicado en materia financiera para la Universidad Michoacana, ante el anuncio de la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA), de ajustes presupuestales.
Así lo comentó la rectora Yarabí Ávila González, ante la posible reducción de recursos para la Casa de Hidalgo, algo que afectaría la solvencia económica y que boligaría a reajustar el presupuesto.
Sin embargo, la jefa nicolaita aseguró que se cumplirá con todas las obligaciones contraídas, así como el pago de sueldos a docentes y trabajadores administrativos y de apoyo, pues “este sector no merece ser sacrificado”.
“Recibimos un documento por parte de la SFA sobre ajustes financieros, y estamos esperando a que nos den más información al respecto en el caso de que haya algún ajuste que haya que hacerse, tendremos que informar al Consejo Universitario para nosotros hacer los reajustes correspondientes a nuestro presupuesto aprobado, y hacer otros esfuerzos desde la Universidad para cumplir con algunas otras cosas que nos hicieran falta”, expresó.
Ávila González indicó que lo correspondiente a adeudos de años anteriores a su arribo a la rectoría, se irán solventando poco a poco, sobre todo en el tema de jubilaciones previas al 2023.






