Staff/Reportero
Morelia, Michoacán.- Ante la reapertura de las actividades económicas y sociales hacia una Nueva Convivencia, el Gobernador Silvano Aureoles pidió a la población usar adecuadamente el cubrebocas para evitar contagios.
“La vida es muy sensible y frágil, y con estas medidas que les comparto cuidamos la salud y podemos salvar vidas, sobre todo de las personas que más queremos y de nuestras familias”, afirmó.
A través de sus redes sociales, el mandatario estatal enfatizó que aún hay municipios en donde la gente no usa de forma correcta el cubrebocas.
“Recuerden que aunque no se vea, cuando hablamos estamos esparciendo saliva y muchas gotas de saliva se quedan en el aire y pueden caer en las manos o en la ropa, debemos cuidarnos”, insistió.
Explicó que es importante que al portar el cubrebocas, quede cubierta la nariz y barbilla y, en caso de utilizar careta, debe ir frente al rostro para evitar que salgan las gotas de saliva.
Agregó además que, entre otras medidas que permiten romper la cadena de contagio son el lavado de manos frecuentemente, uso de gel antibacterial y mantener la sana distancia.
Aureoles destacó que el Gobierno del Estado mantiene una vigilancia permanente para evitar que se realicen actividades masivas que expongan la vida de los michoacanos, tales como reuniones, eventos deportivos, fiestas, jaripeos, peleas de gallos, entre otras.






