Staff/Reportero
Morelia, Michoacán.- El Gobernador Silvano Aureoles advirtió de un escenario todavía más complejo para los estados y municipios, ante los recortes de la Federación en plena epidemia.
“Esta situación se agrava por la reducción de un 30 por ciento de las participaciones federales al estado y los municipios”, le dijo el mandatario al Presidente Andrés Manuel López Obrador, durante la conferencia mañanera que hoy se realizó en Morelia.
Aureoles afirmó que esta situación exige del apoyo federal para los estados.
“Estoy preocupado porque, para julio, viene otro recorte para Michoacán por 815 millones de pesos y los recursos se requieren para hacer frente a la epidemia. Ojalá que podamos contar con su respaldo, señor presidente”, recalcó.
El michoacano también le recordó a López Obrador que en cinco ocasiones le ha solicitado reunirse para definir acciones ante los retos que tiene Michoacán, así como dos peticiones más por parte de los ocho gobernadores que han acordado ir juntos para enfrentar problemas comunes.
El objetivo, dijo Aureoles, es ayudar a hacerle frente a los desafíos.
“Al presidente le refrendo mi respeto; jamás seré grosero o desatento (…) y como él lo dijo cuando vino a Michoacán por primera vez: ya estamos aquí y a lo mejor tenemos diferencias, pero vamos a trabajar hasta el último día que nos toque porque tengo un compromiso con Michoacán y por México”, sostuvo.
El perredista también aclaró que la controversia constitucional que interpuso por el Acuerdo de Militarización, tiene el objetivo de que se clarifique el alcance de dicho decreto.
“La controversia es sólo para clarificar el alcance del decreto; no es ni en contra del presidente ni de las fuerzas armadas”, destacó.






