Staff/Reportero
Morelia, Michoacán (08 Agosto 2019).- La Fiscalía General del Estado (FGE) atribuyó los homicidios de hoy en Uruapan, a una pugna de células delictivas por el control del territorio.
“Hay una pugna entre células que se atribuyen la pertenencia a determinadas bandas delincuenciales y se disputan el territorio para controlar las actividades relacionadas con la producción, distribución y consumo de las drogas”, declaró el fiscal estatal Adrián López Solís.
“Lamentablemente, esa confrontación deriva en este tipo de acontecimientos que alarma con toda justificación a la población”, añadió.
En conferencia de prensa, el titular de la FGE confirmó el hallazgo de un total de 19 cuerpos sin vida, algunos mutilados, en distintos puntos de la ciudad de Uruapan durante la madrugada de este jueves.
En uno de los puntos, los sicarios dejaron una manta firmada por el CJNG (Cártel Jalisco Nueva Generación), con un mensaje dirigido al grupo delincuencial conocido como “Los Viagras”.
A nivel nacional, el 2019 ha sido el año más violento desde el registro de la estadística de homicidios.
De acuerdo a cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, entre enero y junio -bajo el gobierno presidencial de Andrés Manuel López Obrador- de este año se registraron más de 17 mil homicidios dolosos.
Baja California, Guanajuato, Chihuahua, Estado de México y Jalisco, puntean el ranking nacional de los estados con mayor cantidad de homicidios ocurridos en el mes de junio, considerado el más violento del año.






