Adaptan pieza de refri como “escudo” ante COVID-19


Staff/Reportero
Morelia, Michoacan.- La empresa Mabe encontró otro uso a los cajones de alimentos de sus refrigeradores: los adaptó como “escudos” para médicos que atienden a pacientes contagiados por COVID-19.
Las también llamadas cabinas protectoras, permitirán al personal médico intubar a pacientes delicados, sin exponerse a la emisión del virus.
Ya adaptadas como implemento médico, las cajas se conocen con el nombre de Aerosol Box o Aerobox, y 300 de esas piezas fueron donadas por Mabe para ser utilizadas en hospitales de Michoacán.
“Las acciones solidarias por parte de empresas altruistas no se han hecho esperar, al dotar al personal de salud con equipo que les protege y ayuda a hacerle frente a esta enfermedad”, celebró la administración estatal en un comunicado.
Destacó que las 300 piezas donadas serán distribuidas en los diferentes hospitales de la entidad, donde la pandemia ha cobrado ya la vida de 11 personas e infectado a 68.
El referido implemento cuenta con dos orificios para que el personal médico pueda introducir sus manos y manipular el entubamiento sobre el rostro del paciente infectado.
Su utilidad ha sido validada por las autoridades de salud y cada pieza puede emplearse en múltiples ocasiones para atender la pandemia.
Diana Carpio, titular de la Secretaría de Salud en Michoacán, afirmó que en esta emergencia no se escatimará en la protección del personal médico y de enfermería que está en la primera línea de batalla.
“Nos acaban de llegar también 4 mil cubrebocas N95, que estarán siendo distribuidos en los próximos días”, destacó.

Deja un comentario