Acusa Wilma Zavala, violencia digital; quieren desprestigiarme, dice

Staff/Reportero

La diputada local integrante de la Representación Proporcional, Wilma Zavala Ramírez, denunció violencia digital en su contra, con la intensión de desprestigiar su carrera política.

En rueda de prensa, la legisladora acusó hostigamiento y extorsión, con la existencia de un video íntimo que, dijo, intentan utilizar para evitar su crecimiento y desarrollo dentro de la política.

Aseguró que es un video añejo, que hace seis años destruyó su vida y la de su familia, material videográfico que retomaron hace tres años con el mismo fin y que, para el próximo proceso electoral, han amenazado con utilizarlo de nueva cuenta.

“Ha habido gente que ha tratado de desacreditarme de una y mil maneras. Lo dejé que fluyera, porque sé que vivimos en una sociedad que lo iba a digerir de una manera responsable. Y ahora estoy aquí porque se  están metiendo con mi intimidad de mujer, a la que todas tenemos derecho. Este tema es viejo, y lo sacaron a relucir cuando yo estaba en el magisterio. Me destruyó, destruyó a mi familia, porque compartía el tema con m familia directa. Del suelo me levanté y hoy estoy aquí”, comentó.

En la rueda de prensa, la diputada contó con la presencia, apoyo y respaldo del resto de los diputados locales, quienes alzaron la voz y exigieron justicia para la legisladora.

En su intervención la diputada Lucila Martínez Manríquez, indicó que, pese a la aprobación de la Ley Olimpia, en Michoacán siguen en aumento los delitos contra la mujer, y han sido casi 30 michoacanas las que han solicitado asesoría y acompañamiento de las instancias gubernamentales, por haber sufrido violencia digital.

“Según datos del INEGI, el 88.9 por ciento de las mujeres que son violentadas por una persona distinta a su pareja, no interponen denuncia ante las autoridades, ni piden  ayuda por diversas razones. Entre ellas el miedo y la vergüenza”, agregó.

Deja un comentario