Acuerdo presidencial, un atentado contra las Fuerzas Armadas.- Silvano


Staff/Reportero
Morelia, Michoacán.– Tras promover una controversia constitucional contra el Acuerdo de Militarización emitido por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, el Gobernador Silvano Aureoles afirmó que dicho acuerdo es un atentado contra las Fuerzas Armadas.
“Por el bien de todos, necesitamos que la Corte intervenga y nos dé claridad (sobre este tema), con estricto apego a nuestra Constitución”, expresó.
Mediante el referido acuerdo, soldados podrán realizar tareas de seguridad pública en todo el territorio nacional, a lo que, desde la oposición, durante las últimas dos décadas López Obrador se había manifestado en contra.
A través de Twitter, Aureoles señaló que su gobierno nunca aprobará ningún acto o decisión “como ahora ocurre con el Acuerdo de Militarización”, que atente contra la vocación original de estas instituciones.
“Por eso, el objetivo de la controversia constitucional, es que la @SCJN delimite los alcances de la intervención de las Fuerzas Armadas, con el fin de que sean claros para los gobiernos de entidades federativas, los militares y la población”, puntualizó.
El mandatario comentó que nunca dejará de expresar su reconocimiento al Ejército, Marina y Fuerza Aérea Mexicana.
Afirmó que, con el apoyo incondicional y permanente de estas instituciones, Michoacán ha podido sortear los diferentes momentos de crisis a lo largo de su historia reciente.
“Como Gobernador, y a nombre de todo el pueblo michoacano, refrendo mi respeto a esta gran institución. Las Fuerzas Armadas se merecen, sin lugar a dudas, nuestra admiración por su valor y amor por México”, enfatizó.

Deja un comentario