Acude Silvano ante la Corte por “superdelegados”


Staff/Reportero

Morelia, Michoacán (3 Dic 2018).– El Gobernador Silvano Aureoles Conejo anunció hoy que interpondrá una controversia constitucional ante la designación de los llamados “superdelegados”, al considerar que violentan de manera grave la Constitución y la soberanía de los gobiernos estatales.
En mensaje a medios de comunicación, advirtió que en la práctica lo que se está haciendo es instalar una autoridad paralela en los gobiernos estatales.
“No puede haber una autoridad paralela en los gobiernos estatales, menos cuando hay un gobernador que fue electo y legitimado; no pueden con esa figura invadir competencias y facultades”, sentenció.
En la residencia oficial de Casa de Gobierno, el perredista salió acompañado de sus secretarios de Seguridad Pública y de Administración y Finanzas, así como del titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado y de la Consejería Jurídica.
Aclaró que no se trata de una confrontación ni desafío hacia el nuevo Gobierno federal, encabezado por Andrés Manuel López Obrador.
“No es una confrontación, porque la controversia es en contra de una ley que fue aprobada por la Cámara de Diputados; no es una demanda para el titular del Ejecutivo, ni una provocación o un desafío. Es una facultad de defender la soberanía del Estado de Michoacán y mis responsabilidades como titular del Ejecutivo.
“No habrá de mi parte una postura beligerante, retadora o que implique abandonar mis responsabilidades; todo lo contrario, seguiremos trabajando y atendiendo nuestras responsabilidades, coordinados con el Gobierno Federal, pero siempre y cuando esto no sea a cambio de una sumisión, de avasallamiento o una invasión de competencias”, destacó.
Al dar lectura a la reforma a la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, dijo que al llamado “delegado de programas para el desarrollo” se le atribuye la coordinación sólo de los programas de desarrollo, no así de las tareas de seguridad. 
No obstante, expuso, “los señores se han atrevido a girar sendos oficios donde están convocando a los fiscales, cuerpos de seguridad, comandantes, no sólo en el ámbito estatal sino también regional, cuando en materia de seguridad los temas son muy delicados y no podemos estar convocando a personas que no sabemos quiénes son”.
Ante ello, Aureoles Conejo afirmó que no participará en las convocatorias de seguridad a las que han estado citando supuestos coordinadores regionales, sin una presentación oficial y sin acreditar exámenes de control y confianza.

Deja un comentario