Morelia, Michoacán
El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, informó que los protocolos que se implementan en las manifestaciones por parte de elementos de la Agrupación de Restablecimiento del Orden Público (AROP), serán evaluados, revisados y modificados, a fin de que no se registren nuevos altercados donde se vulneren los derechos de manifestantes y/o ciudadanos que se encuentren en el lugar.
En conferencia de prensa, mencionó que se iniciaron también las investigaciones correspondientes sobre el actuar de los elementos en la marcha del 15 de noviembre, convocada por la Generación Z, y en la que reporteros fueron detenidos y golpeados por la AROP.
“Asumimos el compromiso de revisar de manera urgente, los protocolos de actuación de los agentes, e implementar un programa de capacitación en derechos humanos, uso de la fuerza y respeto a la labor periodística, en la SSP. Las y los periodistas tienen todo mi respeto y respaldo, solidaridad y compromiso, y que este gobierno trabajará con la firmeza necesaria para corregir estas fallas, y garantizar que puedan realizar su labor sin más riesgos de los que de por sí ya brinda el ejercicio de la labor y de la profesión del periodismo”, agregó.
Ramírez Bedolla señaló que las investigaciones, se llevan a cabo en coordinación con la Comisión de Derechos Humanos, a fin de salvaguardar las garantías de víctimas y presuntos agresores.






