A Moreno Valle y esposa, “los castigó Dios”.- Barbosa


Staff/Reportero

Morelia, Michoacán.- Miguel Barbosa, el gobernador de Puebla, está nuevamente envuelto en la polémica por sus declaraciones.
El también militante de Morena tuvo la ocurrencia de insinuar ayer que, el accidente aéreo en donde murieron el ex gobernador Rafael Moreno Valle y su esposa, la gobernadora Martha Érika Alonso, fue un castigo de Dios por haberle robado la elección.
“Porque yo gané; me la robaron, pero los castigó Dios”, expresó.
La pareja murió el 24 de diciembre de 2018 al caer el helicóptero donde viajaban, apenas 10 días después de que Alonso había asumido el poder tras derrotar a Barbosa, quien era el candidato del hoy presidente Andrés Manuel López Obrador.
Al convocarse a nuevas elecciones para junio de 2019, Barbosa volvió a competir en medio de acusaciones de la oposición, de presuntamente haber estado involucrado en el accidente. Y ganó.
De gira por el municipio de Huejotzingo, relató ayer que llegar a la Gubernatura le llevó 19 meses. 
“Y la lucha fue a machetazos, porque nos querían extinguir. No pudieron detenernos y con la ayuda de ustedes ganamos”, comentó ante los asistentes.
Y fue en ese momento cuando remató con lo del castigo divino.
“Así fue como ganamos en muchas partes del estado, todos los que ganamos el primero de julio del 2018, porque yo gané; me la robaron, pero los castigó Dios”, lanzó.

La frase le mereció al gobernador poblano una serie de críticas, principalmente de allegados a Moreno y Alonso, además de inspirar cartones políticos en medios nacionales.

Deja un comentario