Morelia, Michoacán
Motosicarios impidieron que dos agentes de la Fiscalía de Guanajuato llegaran a una audiencia que se llevaría a cabo en esta ciudad de Morelia: los atacaron a balazos en plena Avenida Camelinas.
De acuerdo con los reportes disponibles, el atentado se registró cerca de las 13:30 horas casi en el cruce con Calzada Ventura Puente, a la altura del Centro de Convenciones y Exposiciones de Morelia (Ceconexpo), en medio del intenso tráfico que se registraba en ese momento.
Los agentes viajaban en una camioneta Ram, tipo pick up, de color blanco, la cual esperaba el verde del semáforo cuando de pronto una camioneta se abrió paso entre los vehículos y al emparejarse con la unidad de los policías investigadores, comenzaron a dispararles con armas cortas calibre .9 milímetros.
Los proyectiles ingresaron por el parabrisas y el cristal del piloto, y otros más perforaron la carrocería de la puerta y cofre.


Tras el ataque, consumado en milésimas de segundos, los pistoleros escaparon dejando a los dos agentes lesionados por los impactos de bala, por lo que testigos dieron aviso al 911.
Al sitio arribaron paramédicos para auxiliar a los heridos y llevarlos a un hospital, en tanto que elementos de corporaciones policiales acordonaron el perímetro y cerraron la circulación en carriles centrales para dar paso a la recolección de indicios.
Personal especializado en el manejo de escenas del crimen, de la Fiscalía de Michoacán, recolectaron al menos 13 casquillos percutidos en un radio de 20 metros, sin que hasta el momento se tuvieran reportes de personas detenidas por estos hechos.



Tampoco se ha dado a conocer qué tipo de diligencia atenderían los agentes agredidos, en la audiencia a la que estaban citados.






